Nacido en NYC, pero criado en Hollywood, hijo del fotógrafo de moda Bob Richardson, intentó escaparle a la idea de suceder a su padre armando una bandita de punk rock pero su sueño de rockstar quedó trunco. Dicen que uno no puede escaparle a su destino, y poco a poco la fotografía se impuso.
El gran Terry Richardson es considerado junto a Nan Goldin y Martin Parr, como uno de los padres de la llamada “snapshot aesthetic”, estilo que se convirtió en boom entre fines de los setentas y principios de los ochentas, dónde se acentúa lo banal y lo cotidiano de los sujestos mediante un encuadre estudiado. Conocido también como “heroin chic”, principalmente por la obra de Nan Goldin, que retrataba a su entorno cercano en plenos viajes heroínomanos y luego las consecuencias de su dependecia.
En la década del noventa la revitsa The Face reflotó el estilo, y se volvió terriblemente comercial y trendy. Fue asi que todo el mundo empezó a buscar a Terry para fotografiar sus campañas, entre las que se destacan marcas como Gucci, Sisley, Miu Miu, Levi’s, Chloe, Nike, entre otras. Esta es una de las últimas campañas de Nike, llamada “Just a T-Shirt” obra del loco Terry.
También desarrolló laburos editoriales para las revistas Vogue, I-D, Dazed & Confused, GQ, Harper’s Bazaar, W, Purple Mag y Penthouse. Acá van un par de pix de los shoots para el número especial de la revista I-D dedicado enteramente a la top model Agyness Deyn y otras con Chloé Sevigny.
Fotógrafo de modas, de moda, alma roquera y un ojo estético muy afinado, es conocido también por ser el preferido de muchas estrellas top de Hollywood que sólo se dejan fotografiar por él… diríamos como un Mario Testino un tantito más hardcore y poronga, no?.
Aca va el link a su página y a un sitio llamado richardsonmag organizado por un tal Andrew Richardson en el cual Terry hace un par de colaboraciones junto a un colectivo de artistas.
mh










Comments
62 responses to “el osito terry”